Compartir

Ecuador en las Noticias

El control ‘irrita’ a las petroleras chinas

25/10/2018 Expreso - Javier Montenegro

Modificar lo firmado es más complicado de lo que parece. Ecuador tiene problemas para llegar a acuerdos con las petroleras que compraron previamente crudo, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Modificar lo firmado es más complicado de lo que parece. Ecuador tiene problemas para llegar a acuerdos con las petroleras que compraron previamente crudo, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Petrochina y Unipec pidieron la inclusión de cláusulas especiales en la renegociación.

EXPRESO conoció que las empresas intentaron modificar el contrato renegociado con Petroecuador incorporando una cláusula que impedía a la Contraloría General del Estado que haga observaciones sobre las transacciones con las petroleras chinas. Es decir, en adelante el máximo ente de control nacional no podría señalar irregularidades en los procedimientos de las compradoras anticipadas de crudo.

Un trato similar se buscaba con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El pedido llegó al exgerente general de Petroecuador, Carlos Tejada. Él no aceptó la propuesta y por eso, al menos en su administración, no se firmó el contrato renegociado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones