Compartir

Turismo

El Coca y Joya de los Sachas recibirán capacitación para la postulación a Teatro del Barrio

08/02/2023 El Oriente - Redacción

El Teatro del Barrio busca reactivar procesos artísticos y creativos, con arraigo territorial y comunitario, que se vieron afectados por la pandemia

El Teatro del Barrio busca reactivar procesos artísticos y creativos, con arraigo territorial y comunitario, que se vieron afectados por la pandemia / Foto: Cortesía ministerio de Cultura El Teatro del Barrio busca reactivar procesos artísticos y creativos, con arraigo territorial y comunitario, que se vieron afectados por la pandemia / Foto: Cortesía ministerio de Cultura

El Teatro del Barrio busca reactivar procesos artísticos y creativos, con arraigo territorial y comunitario, que se vieron afectados por la pandemia / Foto: Cortesía ministerio de Cultura

El ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), a través del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI), invita a los artistas y gestores culturales o comunitarios de El Coca y Joya de los Sachas (provincia de Orellana) a ser parte de los talleres de capacitación. Servirán para la postulación a la convocatoria de la línea de fomento Teatro del Barrio que se realizarán en territorio, los días 9 y 10 de febrero.

Teatro del Barrio es la iniciativa del gobierno que busca reactivar procesos artísticos y creativos, con arraigo territorial y comunitario, que se vieron afectados por la pandemia. La primera convocatoria de este programa se realizó en el 2021 y en diciembre de 2022 se actualizaron las bases para facilitar el proceso de postulación.

Además, con el objetivo de informar a los artistas, gestores culturales o comunitarios el tipo de proyectos que pueden postular, realizar tutoriales en vivo sobre el sistema de solicitud y responder preguntas generales del público, en este año, se realizará una gira de socialización y asesoría por parte de los técnicos del IFCI para la aplicación a esta línea de fomento en provincias que no han postulado a Teatro del Barrio.

A continuación, el itinerario de los talleres:

El Coca

Fecha: 9 de febrero de 2023

Horarios: 11:00 a 13:00, 16:00 a 18:00

Dirección: Auditorio Casa de la Cultura Ecuatoriana de Orellana. Ciudad Puerto Francisco de Orellana.

Joya de los Sachas

Fecha: 9 de febrero de 2023

Horarios: 19:00 a 21:00

Dirección: Aula del Instituto Superior Universitario Oriente (ITSO).

La convocatoria de Teatro del Barrio 2022 cuenta con un presupuesto de $ 1’000.000. Los incentivos son de carácter no reembolsable y serán asignados a los beneficiarios tras un análisis técnico y financiero.

Para más información comunicarse al correo electrónico teatrodelbarrio@creatividad.gob.ec o al número 02-3931250 extensión 1501.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones