Compartir

Ecuador en las Noticias

El caso Odebrecht se enfría

08/08/2018 Expreso - Marieta Campaña

La Fiscalía pasó de la euforia al estancamiento en las investigaciones. Aún hay expedientes que no han pasado de la fase preprocesal por falta de elementos.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

A casi dos años de la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la entrega de coimas, por parte de Odebrecht a funcionarios del anterior Gobierno, aún no existe ninguna sentencia ejecutoriada.

Tampoco se conoce si la Fiscalía abrió nuevos casos como lo dispuso la Corte Nacional en su sentencia de seis años por asociación ilícita que impuso al exvicepresidente Jorge Glas.

En el fallo notificado el mes pasado la Corte ordenó se investiguen las potenciales conductas típicas, antijurídicas y culpables relacionadas con los hechos investigados, los procesados y otras personas que eventualmente estén involucradas en los mismos.

La resolución de la Corte tomó como referencia la prueba testimonial practicada en el juicio cumplido en diciembre. EXPRESO consultó a la Fiscalía sobre nuevos expedientes. Hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Hasta diciembre del año anterior la Fiscalía registraba 26 expedientes abiertos por los sobornos que habría entregado Odebrecht (ver gráfico).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones