Compartir

Ecuador en las Noticias

EE.UU. y Ecuador retoman el diálogo con el debate de cuatro temas

05/12/2019 Expreso -

Ambos países unifican posturas para llegar a acuerdos comerciales y de inversión.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) recibió este 4 de diciembre en Quito a la delegación de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) para mantener el diálogo, en el marco de las mesas técnicas que fueron creadas en noviembre de 2018, durante la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones con los Estados Unidos (TIC), por siglas en inglés.

Las cuatro mesas que se dieron cita trataron diferentes temáticas: Acceso Agrícola, Inversiones, Asuntos Laborales y Comercio, y Medio Ambiente y Comercio. En las respectivas mesas también participaron representantes de diferentes carteras de Estado como Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cancillería, Ministerio del Trabajo y Ministerio del Ambiente.

Durante la jornada, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, destacó la importancia de conformar estas mesas de trabajo.

“Nos complace continuar avanzando en el fortalecimiento de relaciones comerciales entre Ecuador y EE.UU. con las cuales sentaremos las bases para realizar anuncios positivos para ambos países en la próxima reunión del TIC en la cual participaré en enero 2020”, indicó el ministro quien estuvo acompañado del embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Carrión.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones