Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Guillermo Lasso

EE.UU. brindará nuevos recursos a Ecuador para la conservación del medio ambiente

23/02/2022 El Oriente - Redacción

A través de una videollamada, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con el senador estadounidense Robert Menéndez

EE.UU. brindará nuevos recursos a Ecuador para la conservación del medio ambiente / Foto: Google Images EE.UU. brindará nuevos recursos a Ecuador para la conservación del medio ambiente / Foto: Google Images

EE.UU. brindará nuevos recursos a Ecuador para la conservación del medio ambiente / Foto: Google Images

A través de una videollamada, ayer, 22 de febrero, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión con el senador estadounidense Robert Menéndez. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Lasso agradeció el arduo trabajo llevado a cabo por Menéndez ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense. El 7 de febrero presentó el Proyecto de Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador 2022.

Menéndez señaló que Lasso ha priorizado en su gestión la conservación del medio ambiente, con acciones contundentes como la creación de una nueva reserva marina en Galápagos. La calificó como “uno de los impulsos más consecuentes de la última década favor del medio ambiente de toda Latinoamérica”.

Agregó que el proyecto de ley “le exigiría a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que dedique nuevos recursos en apoyar a Ecuador en la conservación del medio ambiente y para proteger la gran biodiversidad del país”.

Ecuador posee varios ecosistemas con distintos microclimas y hábitats, y ocupa el puesto número 13 entre los países más diversos en el mundo.

Lasso recalcó que “Ecuador reconoce el potencial de cooperación con EE.UU., históricamente un aliado estratégico en muchos aspectos y nuestro principal socio comercial. Mi país tiene la expectativa de que este respaldo legislativo producirá frutos en los ámbitos político, comercial y de cooperación”.

El mandatario también extendió un agradecimiento a los senadores Jim Risch, Tim Kaine y Marco Rubio por este proyecto de Ley. Este instrumento “es una clara muestra de que el Ecuador ha vuelto a ser considerado un socio internacional confiable y responsable”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones