Compartir

Destacado Principal

Energía

EE.UU. apoya la modernización del Sistema Nacional de Transmisión

19/05/2022 El Oriente - Redacción

El SNT es una red eléctrica, conformada por subestaciones y líneas de transmisión, en niveles de voltaje de 500, 230 y 138 mil voltios, distribuidos en todo el territorio nacional

EE.UU. apoya la modernización del Sistema Nacional de Transmisión / Foto: cortesía CELEC) EE.UU. apoya la modernización del Sistema Nacional de Transmisión / Foto: cortesía CELEC)

EE.UU. apoya la modernización del Sistema Nacional de Transmisión / Foto: cortesía CELEC)

Ayer, 18 de mayo, se firmó el acuerdo que permitirá elaborar un proyecto para la Modernización Digital del Sistema Nacional de Transmisión (SNT). El convenio por $ 791.500 es entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Agencia de Desarrollo y Comercio de los Estados Unidos (USTDA).

El SNT es una red eléctrica, conformada por subestaciones y líneas de transmisión, en niveles de voltaje de 500, 230 y 138 mil voltios, distribuidos en todo el territorio nacional.

La asistencia técnica se enfocará en la contratación de estudios especializados para la formulación de una arquitectura de transformación digital de alto nivel que facilite la operación del Sistema Nacional de Transmisión.

“A través de esta subvención, que busca la ayuda técnica para una transformación digital de alto nivel, se facilitará la operación del Sistema Nacional de Transmisión y se fortalecerán aspectos técnicos de esta infraestructura” señaló Xavier Zambrano, viceministro de Electricidad.

“USTDA cree en este proyecto de CELEC EP y sus prioridades”, enfatizó Vinai Thummalapally, subdirector de USTDA.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones