Compartir

Ecuador en las Noticias

EE.UU. analiza beneplácito a nuevo embajador de Ecuador en ese país EE.UU analiza beneplácito a nuevo embajador de Ecuador en ese país

09/01/2020 El Telégrafo -

Tras la renuncia de Francisco Carrión, el Gobierno de Ecuador informó que el nuevo embajador en Washington tendrá un perfil más centrado en la promoción económica de las exportaciones, turismo e inversiones.

El Telégrafo El Telégrafo

El Telégrafo

La Cancillería informó que el nuevo embajador en Washington tendrá un perfil más centrado en la promoción económica de las exportaciones, turismo e inversiones, pero su nombre se anunciará una vez que, según corresponde, los Estados Unidos concedan el beneplácito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recordó que la designación de embajadores en el exterior es potestad del Jefe de Estado.

Esto, después de que el canciller José Valencia mantuvo una reunión con el embajador Francisco Carrión para solicitarle poner a disposición del gobierno su cargo, ya que había decidido designar a otro embajador.

Sin embargo, el exembajador Carrión difundió a través de sus redes sociales que renunció por no estar de acuerdo con los procedimientos para permitir vuelos de vigilancia de Estados Unidos sobre territorio nacional ya que necesitan de la “firma de un acuerdo bilateral que reglamente los procedimientos”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones