Ecuador en las noticias

Educación, medioambiente y cooperación en agenda de Lasso en Estados Unidos

Lasso viajó "para cumplir una importante agenda de trabajo con miras al fortalecimiento del apoyo internacional y la cooperación bilateral".

EFE 13/09/2022

Lasso viajó para cumplir una importante agenda de trabajo con miras al fortalecimiento del apoyo internacional y la cooperación bilateral / Foto:

Lasso viajó "para cumplir una importante agenda de trabajo con miras al fortalecimiento del apoyo internacional y la cooperación bilateral" / Foto:

Temas sobre educación, medioambiente y cooperación centrarán la agenda del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien este martes viajó a Estados Unidos de cara a la celebración de la asamblea general anual de Naciones Unidas (ONU).

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó que Lasso viajó "para cumplir una importante agenda de trabajo con miras al fortalecimiento del apoyo internacional y la cooperación bilateral".

Agregó que en Nueva York mantendrá reuniones bilaterales y multilaterales correspondientes a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta ocasión -indicó- el presidente dialogará sobre temas "inherentes a educación, medioambiente y cooperación, especialmente en aspectos de regulación de migrantes".

Y recordó que desde el próximo 1 de enero, Ecuador ocupará un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante la visita se prevé coordinar acciones con los ministros de Defensa de la región para fortalecer la seguridad, ámbito prioritario en el Gobierno Nacional.

Atención médica 

La Presidencia informó que en el marco de este viaje, Lasso se realizará "una breve intervención médica", en Houston, para retirar los puntos del párpado, tras la cirugía realizada días atrás.

En agosto pasado, Lasso, de 66 años, se sometió en Estados Unidos un procedimiento quirúrgico en el párpado, que fue intervenido inicialmente el pasado 29 de julio en Quito.

El año pasado, Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a "una cirugía de mediana complejidad" con el objetivo de mejorar su movilidad y que le permita dejar el bastón de apoyo que usaba para desplazarse.