Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador y Reino Unido estrechan lazos comerciales

29/01/2020 El Comercio - Daniel Romero

La reunión bilateral tuvo como objetivo el fortalecimiento de las relaciones comerciales y productivas

El jefe diplomático de la Cancillería Británica, Simon McDonald, se reunió este martes, 28 de enero del 2020, con el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

El funcionario de Reino Unido manifestó que las relaciones con Ecuador mejoraron con la “valentía y voluntad política” del Gobierno mientras se resolvía la situación de Julian Assange, quien permaneció asilado más de seis años en la embajada del país en Londres.

La reunión bilateral tuvo como objetivo el fortalecimiento de las relaciones comerciales y productivas. McDonald señaló que existe el interés por parte del Reino Unido "en expandir y optimizar el intercambio comercial” entre ambas naciones.

El representante del país europeo puntualizó que los británicos tienen preferencia por productos como plátanos, frutas, camarones y rosas. Por ello, se buscarán mecanismos para facilitar su exportación.

En el diálogo también se abordó la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se realizará del 9 al 19 de noviembre en Glasgow. Por la tarde, el diplomático inglés ofreció una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El canciller, José Valencia, informó que se firmó un acuerdo que entrará en vigencia después del Brexit para catapultar la relación comercial.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones