Compartir

Deportes

Ecuador viaja a los Juegos Bolivarianos con 259 deportistas

21/06/2022 El Oriente - Redacción

Este evento que marca el inicio del ciclo olímpico hacia París 2024 se celebrará en Valledupar (Colombia) del 24 de junio al 5 de julio

Ecuador viaja a los Juegos Bolivarianos con 259 deportistas / Foto: Cortesía ministerio de Deportes  Ecuador viaja a los Juegos Bolivarianos con 259 deportistas / Foto: Cortesía ministerio de Deportes

Ecuador viaja a los Juegos Bolivarianos con 259 deportistas / Foto: Cortesía ministerio de Deportes

Con la ceremonia de abanderamiento, Ecuador despidió a sus 259 deportistas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos (JJ.BB.). Este evento que marca el inicio del ciclo olímpico hacia París 2024 se celebrará en Valledupar (Colombia) del 24 de junio al 5 de julio.

Carlos Morán, Coordinador Zonal 8 del ministerio del Deporte, y Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), participaron en el evento que se efectuó el 17 de junio en la plazoleta del COE, al norte de Guayaquil.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Estamos convencidos desde ya, antes que se vayan, son ganadores y estamos convencidos también de que dejarán muy en alto la bandera de nuestro país”, sostuvo Morán.

Una vez más, el Pabellón Nacional flameará de las manos de la pesista Alexandra Escobar, quien disputará sus sextos JJ.BB, y del boxeador, Gerlon Congo.

139 hombres y 120 mujeres competirán en 26 disciplinas ante deportistas de Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones