Compartir

Salud

Ecuador suma 142 casos de viruela del mono, 92 en aislamiento

05/10/2022 EFE -

47 pacientes ya han recibido el alta médica tras superar el cuadro infeccioso, una persona se encuentra hospitalizada y solo una ha fallecido con el mal

47 pacientes ya han recibido el alta médica tras superar el cuadro infeccioso, una persona se encuentra hospitalizada y solo una ha fallecido con el mal / Foto: EFE 47 pacientes ya han recibido el alta médica tras superar el cuadro infeccioso, una persona se encuentra hospitalizada y solo una ha fallecido con el mal / Foto: EFE

47 pacientes ya han recibido el alta médica tras superar el cuadro infeccioso, una persona se encuentra hospitalizada y solo una ha fallecido con el mal / Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador informó este martes que registró 142 casos de viruela del mono en el país, 92 de los cuales se encuentran en un proceso de aislamiento para evitar la propagación del contagio.

El Ministerio de Salud Pública, en un comunicado, precisó que 47 pacientes ya han recibido el alta médica tras superar el cuadro infeccioso, dos pacientes están hospitalizados y solo uno falleció con el mal, pero por causa de otra enfermedad adquirida previamente.

Según el reporte del Ministerio, 224 personas que han mantenido contacto con personas contagiadas han sido puestas en cercos epidemiológicos para observar la evolución y evitar una eventual propagación.

La costera provincia de Guayas es la que más casos concentra (53), seguida de Pichincha (45); Azuay (19); El Oro, Imbabura, Tungurahua (4); Cotopaxi, Santa Elena, Loja, Manabí (2); Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Esmeraldas (1).

La mayor cantidad de contagios corresponde a hombres, con 128, mientras que en el rubro de mujeres se contabilizan 14, según el reporte.

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población acudir al centro de atención sanitaria más cercano cuando haya sospecha de haber contraído la enfermedad, cuyos síntomas son, entre otros, sarpullidos en la piel, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

También recomendó medidas de bioprotección como el lavado permanente de manos, así como el uso de mascarillas cuando se sospeche el contagio y en sitios de alta concentración de personas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones