Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador presidirá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Suecia

07/03/2022 El Oriente - Redacción

El evento celebrará el 50 aniversario de la primera conferencia en materia ambiental en las Naciones Unidas

Ecuador presidirá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Suecia / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Ecuador presidirá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Suecia / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Ecuador presidirá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en Suecia / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Ecuador presidirá junto con Canadá el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales que se llevará a cabo en la reunión internacional ‘Estocolmo+50’. El evento tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, los días 2 y 3 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El tema por exponer será “Reflexión sobre la necesidad urgente de actuar para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos”, que estará a cargo de ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique.

El evento celebrará el 50 aniversario de la primera conferencia en materia ambiental en las Naciones Unidas. Además, buscará apresurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia ambiental.

Con la participación del país, se espera fortalecer la posición de América Latina y el Caribe ante el mundo poniendo en la mesa de discusión los tres temas que preocupa a la comunidad mundial como son el clima, naturaleza y la contaminación.

“Ecuador acepta copresidir el diálogo con la intención de acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible,” manifestó Manrique.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones