Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador impulsará inversiones en energías renovables no convencionales por $ 2.200 millones

18/08/2021 El Oriente - Redacción

El ministerio ha señalado que la meta será incorporar alrededor de 1.440 MW (megavatios), adicionales a lo que ya está planificado que ingrese al Sistema Nacional Interconectado

Ecuador impulsará inversiones en energías renovables no convencionales por $ 2.200 millones / Foto: cortesía Ministerio de Energía Ecuador impulsará inversiones en energías renovables no convencionales por $ 2.200 millones / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Ecuador impulsará inversiones en energías renovables no convencionales por $ 2.200 millones / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables, tiene como meta captar capital privado por $ 2.200 millones en energías renovables no convencionales (ERNC) que prevé obtener de proyectos fotovoltaicos, eólicos, geotérmicos, biomasa entre otros.

Para esto, el ministerio aprobó, mediante acuerdo ministerial Nro. MERNNR-VEER-2021- 0008-AM, la actualización de generación de su Plan Maestro de Electricidad (PME) hasta el 2031.

El ministerio ha señalado que la meta será incorporar alrededor de 1.440 MW (megavatios), adicionales a lo que ya está planificado que ingrese al Sistema Nacional Interconectado (SNI). Así se garantizará el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica en los próximos años.

De acuerdo con la institución, esto se sumará a los proyectos que están en desarrollo como la hidroeléctrica Santiago, en la provincia de Morona Santiago, con un potencial en su primera etapa de 2.400 MW. Así también está el proyecto Cardenillo de 596 MW, Chontal de 194 MW y el geotérmico Chachimbiro de 50 MW.

Para el 2024, se espera contar con el inicio de la operación del primer bloque de energías renovables no convencionales (ERNC) de 500 MW, de los 1.440 MW planificados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones