Ecuador en las noticias

Ecuador guarda silencio tras denuncia de que quitó el internet a Assange

Julian Assange, dice que sus anfitriones en la embajada ecuatoriana en Londres le quitaron repentinamente el acceso al internet.

La República 18/10/2016

Foto: La República

Foto: La República

En medio de una serie de revelaciones perjudiciales para la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que sus anfitriones en la embajada ecuatoriana en Londres le quitaron repentinamente el acceso al internet. La noticia suma un nuevo elemento de misterio a una campaña extraordinaria.

“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange al internet el sábado a las 5 pm GMT, poco después de la publicación de los (discursos) de Clinton para Goldman Sachs”, dijo el grupo en un mensaje tuiteado el lunes por la noche.

Ante el mutismo tanto de WikiLeaks como de las autoridades ecuatorianas acerca del incidente, solo restaba especular acerca de lo que sucedía tras las puertas cerradas de la embajada en el número 3 de Hans Crescent, un edificio con fachada de estuco que ha sido el hogar de Assange desde hace más de cuatro años.

Leer más aquí

Fuente Original