Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador exportó por primera vez crudo Oriente a través del Terminal Marítimo de OCP

28/06/2021 El Oriente - Redacción

Esta transacción le generará al país ingresos de aproximadamente $ 141’000.000 y un adicional de $ 2’160.000 por la exportación a través del terminal OCP

Ecuador exportó por primera vez crudo Oriente a través del Terminal Marítimo de OCP / Foto cortesía EP Petroecuador) Ecuador exportó por primera vez crudo Oriente a través del Terminal Marítimo de OCP / Foto cortesía EP Petroecuador)

Ecuador exportó por primera vez crudo Oriente a través del Terminal Marítimo de OCP / Foto cortesía EP Petroecuador)

El 3 de junio, Petroecuador, en un concurso internacional de venta Spot, adjudicó a Petrochina 1’080.000 barriles de crudo Oriente

La empresa estatal realizó hoy la exportación del primer cargamento: 1’080.000 barriles de crudo Oriente por el Terminal OCP. Utilizó la interconexión de los terminales marítimos Balao-Punta Gorda.

De acuerdo con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, la entrega de este volumen de crudo se realizó a través del buque de alto calado V.L.C.C. (Very Large Crude Carrier), que por primera ingresó al país.

Esta acción fue posible gracias al contrato de operación suscrito entre Petroecuador y OCP Ecuador.

“El uso de esta alternativa de exportación abre nuevas oportunidades en el mercado internacional para el crudo ecuatoriano (especialmente en Asia), además de maximizar los ingresos en la comercialización del petróleo y otorgar una alternativa a los compradores para que puedan cargar buques de mayor capacidad, reduciendo sus costos logísticos”, comentó Bermeo.

De acuerdo con el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, esta transacción le generará al país ingresos de aproximadamente $ 141’000.000 y un adicional de $ 2’160.000 por la exportación a través del terminal OCP.

La interconexión permite a Petroecuador el uso del Terminal Marítimo de OCP para la recepción, almacenamiento y exportación de Crudo Oriente de calidad superior a 23° API.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones