Ecuador Internacional
Ecuador confirma que Correa contaba con 247 millones para financiar a Podemos y otros partidos radicales
El Gobierno de Ecuador ha entrado de lleno en la investigación de las finanzas de Podemos
Ok diario 09/03/2020
El Gobierno de Ecuador investiga cómo se financia Podemos
El Gobierno de Ecuador ha entrado de lleno en la investigación de las finanzas de Podemos. Rafael Correa gastó de forma efectiva 54 millones de dólares en el denominado Programa Prometeo, un plan de atracción de talento internacional que acabó sirviendo para impulsar partidos de extrema izquierda como Podemos. El programa fue disuelto en 2017, después de la salida de Correa del Gobierno. Pero el actual Ejecutivo ecuatoriano ha certificado ya que el dinero total presupuestado para este fin era muy superior: 247 millones de dólares. Los planes para relanzar el comunismo a nivel internacional se truncaron cuando Correa perdió la Presidencia.
OKDIARIO ha publicado ya que el programa Prometeo sirvió al ex presidente de Ecuador para destinar millones de dólares a distintas vías de apoyo a la extrema izquierda, tal y como investiga el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio. Este diario, igualmente, ha confirmado ya que el Gobierno ecuatoriano ha decidido investigar este asunto, junto con el posible destino de dinero desde la financiación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) hacia Podemos. Y hay que recordar que en CELAG tiene un papel destacado Juan Carlos Monedero y lo tuvo también Íñigo Errejón en la época en la que estaba integrado en el partido morado.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas
-
Ecuador, entre los países de menor crecimiento de América Latina en el 2022
-
Medio español revela que Pablo Iglesias y Rafael Correa se reunieron en Madrid para tratar de frenar la extradición de Pablo Romero
-
Exsuperintendente Carlos Ochoa recibe refugio en México
-
Los cheques que comprometen a Correa
-
El Gobierno de Correa ocultó la deuda en Petroecuador
-
Contraloría no halló el débito de los USD 41 millones en el Issfa