Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador asume la presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra

26/08/2022 El Oriente - Redacción

La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral permanente de negociación en esa materia.

La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral permanente de negociación en esa materia / Foto: cortesía Cancillería La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral permanente de negociación en esa materia / Foto: cortesía Cancillería

La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral permanente de negociación en esa materia / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador, a través de su representante permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, Emilio Izquierdo, asumió el ejercicio de la Presidencia de la Conferencia de Desarme el 23 de agosto. La Conferencia de Desarme es el único foro multilateral permanente de negociación en esa materia. Así informó la Cancillería.

Durante su discurso inaugural, Izquierdo señaló que constituye “un alto honor” para Ecuador asumir la presidencia de esta conferencia, “reto que hoy es particularmente complejo considerando que el mundo atraviesa por un periodo de dificultades en múltiples campos, y que está inmerso en un escenario internacional amenazado por varios factores que alteran la salud, la paz y la seguridad internacionales”.

Además, afirmó que Ecuador, fiel a su vocación pacifista y convencido de la capacidad del multilateralismo para alcanzar los objetivos de paz y seguridad, reitera su disposición de trabajar hasta lograr que la Conferencia de Desarme asuma su responsabilidad y cumpla con su mandato: negociar instrumentos jurídicamente vinculantes en materia de desarme.

Durante la presidencia de Ecuador se desarrollará el proceso de negociación y de adopción del informe de 2022 de la Conferencia de Desarme a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ecuador forma parte de la Conferencia de Desarme desde 1999 y ha ocupado anteriormente la presidencia en 2001 y 2012.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones