Compartir

Destacado Principal

Seguridad y Fronteras

Dos personas fueron detenidas tras el asesinato de un fiscal en Guayaquil

19/09/2022 EFE -

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, "fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía"

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, "fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía" / Foto: cortesía Fiscalía El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, "fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía" / Foto: cortesía Fiscalía El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, "fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía" / Foto: cortesía Fiscalía

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, "fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía" / Foto: cortesía Fiscalía

Dos personas fueron detenidas tras el asesinato este lunes de un fiscal en la provincia ecuatoriana del Guayas, informó la Fiscalía General del Estado.

Esa fuente informó en su cuenta de Twitter que el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, "fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de la Fiscalía".

Y apuntó que dos sospechosos del asesinato del fiscal Escobar fueron detenidos en el cerro Santa Ana, de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.

"Una vez que sean puestos a órdenes de autoridades competentes, se resolverá su situación jurídica", avanzó.

El pasado 13 de septiembre, el Gobierno de Ecuador extendió por treinta días un estado de excepción aplicado en la ciudad portuaria de Guayaquil, una de las más pobladas del país y azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.

El presidente Guillermo Lasso, a través del decreto ejecutivo 561, renovó la declaración del estado de excepción en Guayaquil y en los vecinos cantones (municipios) de Durán y Samborondón, de la provincia costera de Guayas.

"En virtud de esta medida, en los cantones mencionados se mantiene la suspensión del ejercicio del derecho a libertad de asociación, reunión, inviolabilidad de domicilio e inviolabilidad de correspondencia", remarcó entonces la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En lo que va del año, según fuentes oficiosas, han ocurrido cerca de mil muertes violentas en el país, la mayor parte de ellas en la provincia costera de Guayas, donde también se ha denunciado una espiral de robos y asaltos.

Este último estado de excepción en Guayaquil fue decretado a mediados de agosto tras una explosión en un barrio residencial donde murieron cinco personas, una acción que fue calificada por las autoridades como un "atentado terrorista" a cargo del crimen organizado.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa, principalmente, según señala el último Informe Mundial de las Drogas, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones