Compartir

Ecuador en las Noticias

Cuatro ecuatorianos fueron designados miembros de la Corte Permanente de Arbitraje

28/01/2020 El Universo -

Los nuevos árbitros son Carlos Estarellas Velásquez, Gonzalo Salvador Holguín, José María Pérez Nelson y Diana Salazar Méndez, actual fiscal general del Estado.

La Oficina Internacional de la Corte Permanente de Arbitraje designó a cuatro ecuatorianos como miembros del organismo internacional, con sede en La Haya, Países Bajos.

Los nuevos árbitros son Carlos Estarellas Velásquez, Gonzalo Salvador Holguín, José María Pérez Nelson y Diana Salazar Méndez, actual fiscal general del Estado.

La postulación de los cuatro expertos en derecho internacional, una de las condiciones para la designación, fue realizada por el Gobierno de Ecuador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 22 de noviembre.

“Yo me enteré hace poco”, dice Estarellas, al explicar que le tomó por sorpresa el haber sido postulado por el Ecuador para el cargo. “Creo que es una generosidad del canciller (José Valencia) al proponer mi nombre, me imagino que es un reconocimiento a más de treinta años de vivir dedicado a investigar temas internacionales...”.

El experto indicó que los Estados miembros de la CPA tienen derecho a postular a cuatro personas, pero que una vez designadas responderán directamente al organismo durante los próximos seis años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones