Ecuador Internacional

¿Cuánto gastó la embajada de Ecuador en Londres en dar asilo a Assange?

La Contraloría ecuatoriana dio los detalles sobre cuánto se invirtió en relaciones públicas y asesorías para el fundador de WikiLeaks.

El Financiero - Stephan Kueffner 15/07/2019

Foto: El Financiero

Foto: El Financiero

La embajada de Ecuador en Londres gastó 144 mil dólares en relaciones públicas relacionadas con el asilo que otorgó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, descubrió la Contraloría del país en una auditoría.

También se gastaron 332 mil dólares para asesoría legal en 2012 y 2013 y 105 mil dólares en alimentos para Assange durante sus siete años de estadía según el informe, firmado por la auditora Sonia Sierra.

El gobierno del presidente Lenín Moreno expulsó a Assange de la embajada en abril.

Actualmente se encuentra en una cárcel del Reino Unido y enfrenta una solicitud de extradición de Estados Unidos, que señala por 18 cargos relacionados con poner en peligro la seguridad nacional al conspirar para obtener y divulgar información clasificada.

Parte del gasto en relaciones públicas de la embajada se destinó a MCSquared, que representó al gobierno de Rafael Correa, presidente del país entre 2007 y 2017, en una campaña contra la petrolera estadounidense Chevron, reveló la auditoría.

Leer más aquí

Fuente Original