Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Napo

24/11/2021 El Oriente -

Napo poseedora de varios Parques Nacionales y Reservas Ecológicas, ofrece alternativas para realizar turismo ecológico, de aventura y comunitario.

Napo poseedora de varios Parques Nacionales y Reservas Ecológicas, ofrece alternativas para realizar turismo ecológico, de aventura y comunitario.

Estos son los 5 destinos turísticos que no puede dejar de visitar, si está de paseo por Napo.

1. Reserva Ecológica Cayambe Coca: La reserva ecológica Cayambe Coca se distribuye en las provincias de Pichincha, Imbabura, Napo y Sucumbíos. El parque tiene entre sus principales atractivos el nevado Cayambe y el volcán El Reventador. Es un lugar ideal para realizar actividades como senderismo, y observación de flora y fauna.

2. Cascada de Hollín: Ubicada en el cantón Archidona y con 20 metros de altura, la cascada forma una piscina cristalina en su caída. Las actividades que se pueden realizar son kayak, observación de aves y senderismo; haciendo de este un sitio ideal para deportes extremos.

3. Centro comunitario kichwa Tamia Yura: Este centro es el lugar perfecto para el turismo ecológico. Se puede aprender de las costumbres y tradiciones de las familias kichwas, así como recorrer 17 hectáreas de bosque primario y caminar por los senderos a la caverna de grillos y arañas de patas largas.

4. AmaZoonico: Es uno de los centros de rescate animal más grande del Ecuador. Con 5 hectáreas de selva en las riberas del río Napo, el centro cuida a más de 400 animales y en su recorrido se puede observar tapires, ocelotes, caimanes, tortugas, osos de anteojos, armadillos, perezosos, entre otros.

5. Cavernas Jumandy: Estas cavernas son uno de los principales atractivos del cantón Archidona. Tiene aproximadamente 4 metros de profundidad, en donde se puede observar minerales como el estaño, plata, azufre y oro. Durante el recorrido por su interior se puede apreciar corrientes de agua subterránea, así como paredes y tumbados petrificados por millones de años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones