Compartir

Destacado Principal

Salud

Covid-19: Perú donó a Ecuador 2,4 millones de dosis

06/09/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Salud Pública informó que existe un compromiso de apoyo recíproco para temas de salud.

El ministerio de Salud Pública informó que existe un compromiso de apoyo recíproco para temas de salud / Foto: cortesía ministerio de Salud El ministerio de Salud Pública informó que existe un compromiso de apoyo recíproco para temas de salud / Foto: cortesía ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública informó que existe un compromiso de apoyo recíproco para temas de salud / Foto: cortesía ministerio de Salud

Un embarque con 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca donadas por Perú arribó a Quito ayer, 5 de septiembre. El ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales, desarrolló varias acciones para la adquisición de dosis de países vecinos. Con esto se reafirma la importancia de la cooperación internacional en combate a la pandemia.

Melva Rodríguez, gerenta institucional del Plan Nacional de Vacunación del MSP, informó que, gracias al memorando de entendimiento suscrito entre Ecuador y Perú en el 2019, existe un compromiso de apoyo recíproco para temas de salud.

Los 2,4 millones de dosis servirán para la campaña ‘Yo Me Refuerzo’ que mantiene activos cerca de 1.900 centros de salud y brigadas de vacunación. Por el inicio de clases presenciales en la Sierra y Amazonía se ampliará la inmunización en los establecimientos educativos.

El lineamiento nacional de la vacuna Covid-19 en Ecuador establece que la administración de refuerzo será: primera dosis a mayores de 12 años; segunda dosis desde los 18 años; y para población con inmunosupresión moderada severa podrán acceder a la dosis desde los 12 años. El intervalo se mantiene de cuatro meses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones