Compartir

Ecuador en las Noticias

Corte Nacional de Justicia alista ocho grandes juicios

13/01/2020 El Telégrafo -

En estos casos están procesadas exaltas autoridades y funcionarios de Estado. En la mayoría solo falta que se defina la fecha y hora para el inicio del juzgamiento.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

A un mes siete días de la reestructuración del Pleno y de las seis salas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ocho grandes juicios están por iniciar en esta instancia, luego de que han pasado la fase de instrucción fiscal.

Se trata de los casos: Sobornos 2012-2016, Singue, Caminito, Senagua, Cajas-Jarrín y de los procesos iniciados contra los exfuncionarios David R., Fernando A. y Norma V.

En el primer caso, el pasado viernes 3 de enero, la jueza nacional Daniella Camacho, resolvió llamar a juicio a los 24 procesados por cohecho en el denominado caso Sobornos. Aún no hay fecha para el juzgamiento.

Entre los imputados están: el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis M., los exministros Vinicio A., María de los Ángeles D., Walter S., entre otros.

Por su proximidad, el segundo caso es el que enfrenta el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social David R., contra quien este lunes 13 de enero de 2020 se instala la audiencia de juicio. Él y dos personas más son acusadas del delito de ataque y resistencia durante las protestas del 2015 por el traspaso de alrededor de $ 400 millones de los fondos del Magisterio al Biess.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones