El Oriente

Coronavirus: el aumento de contagios en Quito pudo originarse en las marchas de mayo

La ministra de Gobierno María Paula Romo cree que esa es una posibilidad. Los dirigentes gremiales rechazan esa aseveración

Expreso 18/06/2020

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El número de contagios y fallecimientos por coronavirus en Pichincha va en aumento. Hasta este martes se registraron en la provincia 5.457 casos confirmados y 415 personas fallecidas por COVID-19. La ministra de Gobierno María paula Romo abrió este miércoles la posibilidad a que uno de los motivos que se asocia al pico de la primera semana que se tuvo en Quito tras la vigencia del color amarillo en el semáforo epidemiológico “también podría estar relacionado a las marchas del mes pasado”.

La funcionaria precisó que el estado de excepción permite restringir la libertad de asociación, los eventos masivos están prohibidos igual que las reuniones masivas, pero aclaró que al mismo tiempo han tenido la precaución de no utilizar el estado de excepción para impedir las manifestaciones democráticas a favor o en contra de distintas decisiones.

Las marchas y jornadas de protesta que se cumplieron en mayo en distintas partes del país fueron convocadas por dirigentes gremiales que rechazan las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno y la denominada Ley Humanitaria. Romo dijo que aglomeraciones han sucedido en Guayaquil también en los últimos días y se relacionan con las investigaciones del prefecto Carlos Luis Morales, por posibles actos de corrupción.

Leer más aquí

Fuente Original