Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Corea donó $ 500 mil para segunda fase del proyecto “Ecuador – Venezuela”

08/11/2021 El Oriente - Redacción

La donación permitirá la implementación de la segunda fase del proyecto “Ecuador-Venezuela: creando oportunidades de prosperidad”

Corea donó $ 500 mil para segunda fase del proyecto “Ecuador – Venezuela” / Foto: cortesía Cancillería Corea donó $ 500 mil para segunda fase del proyecto “Ecuador – Venezuela” / Foto: cortesía Cancillería

Corea donó $ 500 mil para segunda fase del proyecto “Ecuador – Venezuela” / Foto: cortesía Cancillería

El viernes, 5 de noviembre, en la Cancillería se suscribió el Adendum al Acuerdo de Donación entre las Repúblicas de Corea y Ecuador y la Corpei. Permitirá la implementación de la segunda fase del proyecto “Ecuador-Venezuela: creando oportunidades de prosperidad”.

El aporte de $ 500 mil otorgado por el gobierno de Corea será destinado a diseñar e implementar un mecanismo que financiará 120 microemprendimientos productivos para la población venezolana residente y para la población ecuatoriana de acogida.

El Adendum fue suscrito por el canciller subrogante, César Montaño; el embajador de Corea en el Ecuador, Bongwoo Ko; y, la presidenta ejecutiva encargada de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), María de Lourdes Luque de Jaramillo.

Montaño resaltó que el gobierno de Corea, a través de su embajada en Ecuador y de la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA), “es uno de los principales socios en materia de cooperación para el desarrollo en nuestro país, ejemplo de aquello fue su respuesta brindada durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19”.

“Quiero agradecer al embajador de Corea y a su equipo de trabajo, quienes con sus acertadas gestiones han logrado la concreción de programas y proyectos en el Ecuador”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones