Compartir

Destacado Principal

Energía

Contralor ratifica que se desvanecieron glosas de Sinohydro por $ 295 millones

28/09/2021 El Oriente - Redacción

Indicó que se efectuaron 25 exámenes especiales a esta obra y cuatro específicos al proceso de contratación y fiscalización

Contralor ratifica que se desvanecieron glosas de Sinohydro por $ 295 millones / Foto: cortesía Asamblea Nacional Contralor ratifica que se desvanecieron glosas de Sinohydro por $ 295 millones / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Contralor ratifica que se desvanecieron glosas de Sinohydro por $ 295 millones / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Carlos Riofrío, contralor general subrogante, compareció ayer, 27 de septiembre, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Aseguró que en el período de Pablo Celi se desvanecieron glosas por $ 295 millones a favor de la empresa china Sinohydro, que cargo de la construcción del proyecto Coca Codo Sinclair.

Indicó que se efectuaron 25 exámenes especiales a esta obra y cuatro específicos al proceso de contratación y fiscalización. Añadió que en los dos últimos se establecieron responsabilidades por $ 112 millones y por $ 169 millones, respectivamente. Además, explicó que existen glosas confirmadas por $ 165 millones, sobre las cuales se ha propuesto el recurso de revisión. Por consiguiente, están en análisis.

Por su parte, Marco Silva, actual encargado de la Asesoría Jurídica de la Unidad de Negocio Coca Codo, insistió en que se trata de un contrato llave en mano, que no está dentro del Sistema Nacional de Contratación Pública. Dijo que actualmente existen garantías por $ 190 millones, ejecutables en caso de incumplimiento.

Se abstuvo de comentar detalles sobre el proceso arbitral planteado por Coca Codo en contra de Sinohydro, porque por ley hay temas que deben mantenerse en reserva.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones