Compartir

Destacado Principal

Erosión Río Coca

Provincia de Napo

Comisión de Biodiversidad recorrió sitios afectados por el derrame en Piedra Fina

16/03/2022 El Oriente - Redacción

Visitaron los diques de contención y el canal de limpieza, en el sector de Piedra Fina, cantón El Chaco, provincia de Napo

Comisión de Biodiversidad recorrió sitios afectados por el derrame en Piedra Fina / Foto: cortesía Asamblea Nacional Comisión de Biodiversidad recorrió sitios afectados por el derrame en Piedra Fina / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Comisión de Biodiversidad recorrió sitios afectados por el derrame en Piedra Fina / Foto: cortesía Asamblea Nacional

Los asambleístas Freddy Rojas, Efrén Calapucha, Consuelo Vega, Vanessa Álava y Washington Varela, presidente de la Comisión de Biodiversidad, recorrieron el lugar donde se produjo el derrame de petróleo el pasado 28 de enero. También se trasladaron a los diques de contención y el canal de limpieza, en el sector de Piedra Fina, cantón El Chaco, provincia de Napo.

El objetivo fue verificar la remediación ambiental y social en los sectores afectados. En el recorrido, Carlos Andi, presidente del sector San Luis, señaló que la comunidad fue afectada producto de la erosión del río Coca. Dijo que están incomunicados por el socavón que se produjo en el puente “ventana 2” que permitía transportar los productos desde las fincas.

Raúl Lema, alcalde encargado de El Chaco, destacó la presencia de los miembros de la Comisión de Biodiversidad para constatar la gravedad del derrame de petróleo. “Es bueno que los parlamentarios conozcan las prioridades de los habitantes de Napo y Sucumbíos, entre ellas: remediación ambiental al 100% y vialidad, necesaria para conectar los distintos centros poblados o de actividad económica”, destacó.

La vicepresidenta de la comisión, Consuelo Vega solicitó a las autoridades locales y nacionales que articulen un trabajo para habilitar la vía. Las condiciones actuales demoran entre 6 y 9 horas el traslado, en perjuicio del comercio y el turismo.

La Comisión de Biodiversidad realizará hoy, 16 de marzo, un nuevo recorrido por otros sectores que han sido afectados por el derrame de petróleo.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones