Compartir

Energía

Chevron planea aumentar la producción petrolera en Venezuela

25/09/2023 Reuters -

Las empresas conjuntas de Chevron con la empresa estatal venezolana PDVSA producen actualmente alrededor de 135.000 barriles diarios, un aumento del 70% respecto a la producción promedio en 2022.

Las empresas conjuntas de Chevron con la empresa estatal venezolana PDVSA producen actualmente alrededor de 135.000 barriles diarios, un aumento del 70% respecto a la producción promedio en 2022./ Foto: cortesía Las empresas conjuntas de Chevron con la empresa estatal venezolana PDVSA producen actualmente alrededor de 135.000 barriles diarios, un aumento del 70% respecto a la producción promedio en 2022./ Foto: cortesía

Las empresas conjuntas de Chevron con la empresa estatal venezolana PDVSA producen actualmente alrededor de 135.000 barriles diarios, un aumento del 70% respecto a la producción promedio en 2022./ Foto: cortesía

Chevron Corp tiene previsto agregar 65.000 barriles diarios de petróleo venezolano para finales de 2024 a través de su primera campaña importante de perforación en el país desde que se impusieron sanciones por parte de Estados Unidos, según fuentes. Esta medida podría ayudar a Venezuela a aumentar su producción de crudo y también facilitar los esfuerzos de Chevron para recuperar $3 mil millones en dividendos impagos y deuda de sus proyectos en la nación.

Las empresas conjuntas de Chevron con la empresa estatal venezolana PDVSA producen actualmente alrededor de 135.000 barriles diarios, un aumento del 70% respecto a la producción promedio en 2022. El objetivo de la compañía es alcanzar los 200.000 barriles diarios para finales del próximo año, lo que podría contribuir significativamente al objetivo de Venezuela de superar los 1 millón de barriles diarios.

Para lograr esto, Chevron planea agregar al menos dos plataformas de perforación potentes, que se instalarán inicialmente en el proyecto Petroindependencia en la principal región de producción de petróleo de Venezuela, la faja petrolífera del Orinoco. Posteriormente, las plataformas se trasladarán a dos empresas conjuntas, Petropiar y Petroboscan, en diferentes regiones del país. La campaña de Chevron contempla perforar dos pozos al mes en la ubicación de Orinoco. Sin embargo, encontrar plataformas de perforación adecuadas en el entorno actual de Venezuela puede plantear un desafío.

Los proveedores de servicios petroleros estadounidenses que operan en Venezuela están restringidos por una licencia estadounidense que solo les permite mantener activos y empleados existentes. Necesitan autorización para importar equipos nuevos o firmar contratos con PDVSA o sus empresas conjuntas. Chevron puede tener que depender de contratistas locales, que a menudo tienen acceso limitado a equipos modernos, o esperar una modificación de las licencias de las empresas petroleras estadounidenses.

Otras compañías petroleras extranjeras en asociación con PDVSA también están considerando futuras campañas de perforación, y se espera que la experiencia de Chevron en encontrar plataformas y contratar proveedores de servicios establezca un precedente en el sector.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones