Compartir

Destacado Principal

Energía

Central Cuyabeno inició la entrega de energía eléctrica al Bloque 58

30/09/2021 El Oriente - Redacción

CELEC EP-Termopichincha trasladó ocho motores de generación desde la Central Termoeléctrica Quevedo, que suman una potencia de 12 MW (megavatios)

Central Cuyabeno inició la entrega de energía eléctrica al Bloque 58 / Foto: Petroecuador Central Cuyabeno inició la entrega de energía eléctrica al Bloque 58 / Foto: Petroecuador

Central Cuyabeno inició la entrega de energía eléctrica al Bloque 58 / Foto: Petroecuador

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, a partir del 15 de septiembre, inició la entrega de energía eléctrica al Bloque Petrolero 58, Campo Cuyabeno, operado por Petroecuador. Está ubicado en la provincia de Sucumbíos.

Con ese objetivo, CELEC EP-Termopichincha trasladó ocho motores de generación desde la Central Termoeléctrica Quevedo, que suman una potencia de 12 MW (megavatios). Estas unidades fueron consideradas por su facilidad para adecuarse y operar con combustible crudo producido en los campos petroleros. De esta manera se optimizan los recursos del Estado y reduciendo considerablemente los costos operacionales.

Con la entrada en operación de la central Cuyabeno se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega de energía eléctrica para los campos petroleros. Además, permitirá disminuir la importación de diésel y el uso de combustibles disponibles en el país para la generación de energía. Asimismo, permitirá suplir la demanda de energía para la producción de petróleo.

El desmontaje, traslado, ingeniería, procura, construcción, montaje, instalación y puesta en operación lo ejecuta la Unidad de Negocio Termopichincha.

La entrega de energía eléctrica para este campo petrolero es parte del programa de eficiencia energética implementado por el gobierno.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones