Compartir

Energía

CELEC pidió prórroga para entrega de trabajos en Coca Codo

14/09/2021 El Oriente - Redacción

Se realizaron trabajos de mantenimiento de las unidades de generación de la Fase II de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

CELEC pidió prórroga para entrega de trabajos en Coca Codo / Foto: CELEC CELEC pidió prórroga para entrega de trabajos en Coca Codo / Foto: CELEC

CELEC pidió prórroga para entrega de trabajos en Coca Codo / Foto: CELEC

Se realizaron trabajos de mantenimiento de las unidades de generación de la Fase II de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Así lo informó la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC EP), encargada de la hidroeléctrica.

Los trabajos están a cargo de técnicos de CELEC EP, de las Unidades de Negocio Hidroagoyán, a través del Centro de Investigación y Reparación de Turbinas (CIRT), CELEC SUR, Coca Codo Sinclair y de la contratista Sinohydro.

De acuerdo con la empresa, se inició las labores con el vaciado de la tubería de presión 2 (TP2), que conduce el agua desde el embalse compensador hasta sus unidades de generación en donde se pudo identificar fugas en los sellos de las válvulas esféricas. Estas regulan el paso del agua desde el embalse compensador hasta los distribuidores de presión.

Así mismo se informó que al finalizar las labores de reparación, se realizará el reemplazo completo de los sellos de servicio y mantenimiento que devolverán la funcionalidad y seguridad a las válvulas esféricas.

Una vez culminados las actividades, los sellos de servicio y mantenimiento se reemplazarán completamente por unos nuevos para devolver la funcionalidad y seguridad a las válvulas esféricas

Por la complejidad de la obra, CELEC EP solicitó una prórroga al Operador Nacional de Electricidad (Operador CENACE) para la entrega de estos trabajos hasta el próximo 11 de noviembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones