Compartir

Deportes

Católica y Barcelona, a Copa Libertadores junto a Emelec e Independiente

29/11/2021 EFE -

La clasificación de Católica valió para frenar la crisis económica que ocasionó la renuncia del técnico colombiano Santiago Escobar

Católica y Barcelona, a Copa Libertadores junto a Emelec e Independiente / Foto: Google Images Católica y Barcelona, a Copa Libertadores junto a Emelec e Independiente / Foto: Google Images

Católica y Barcelona, a Copa Libertadores junto a Emelec e Independiente / Foto: Google Images

Universidad Católica derrotó este domingo por 3-0 al 9 de Octubre y se clasificó para la próxima fase previa de repesca de la Copa Libertadores junto al campeón del año pasado, Barcelona, que empató por 1-1 con Macará, mientras 9 de Octubre pasó a la Copa Sudamericana de 2022.

La clasificación de Católica valió para frenar la crisis económica que ocasionó la renuncia del técnico colombiano Santiago Escobar.

El entrenador argentino Miguel Rondelli, que dirigía al equipo de reserva, asumió en forma interina, ganó tres partidos y empató uno, en una gran campaña para poner al equipo católico en el torneo continental.

El argentino naturalizado ecuatoriano Juan Manuel Tevez y los ecuatorianos Kevin Minda y Jorge Daniel Valencia convirtieron para la goleada del equipo quiteño.

Barcelona, con el empate en su visita a Macará, se clasificó para la Libertadores, pues sumó 51 puntos sobre los 50 del 9 de Octubre.

El argentino Fabricio Fernández anotó el gol de Macará y el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani el de Barcelona, que mitigó así el bajón futbolístico que sufrió tras la eliminación de semifinales de la reciente Copa Libertadores a manos del brasileño Flamengo.

Por su parte, Emelec y el Independiente del Valle, ganadores de la primera y de la segunda fase del torneo, respectivamente, disputarán el título de la actual temporada en partidos de ida y vuelta, el 5 y 12 de diciembre próximo. Además, se aseguraron los dos billetes para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2022.

Además de 9 de Octubre, se han clasificado a nivel local para la próxima Copa Sudamericana, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.

Mientras, para Aucas, Macará, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca, resultó un fracaso la disputa del actual torneo, pues se quedaron sin billetes para los próximos torneos internacionales, aunque no corrieron peligro para perder la categoría.

Por su parte, Orense y Guayaquil City sufrieron hasta el último partido para salvar la categoría, a diferencia del Manta FC y Olmedo, que perdieron la categoría y serán reemplazados para la próxima temporada por Cumbayá, de Quito, y Gualaceo, de Cuenca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones