El Oriente

BDE aprobó $ 48,4 millones para gobiernos seccionales

El directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador aprobó $ 48,4 millones en créditos a favor de proyectos de gobiernos autónomos descentralizados.

El Oriente - Redacción 11/08/2022

El directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador aprobó $ 48,4 millones en créditos a favor de proyectos de gobiernos autónomos descentralizados  / Foto: cortesía ministerio de Finanzas

El directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador aprobó $ 48,4 millones en créditos a favor de proyectos de gobiernos autónomos descentralizados / Foto: cortesía ministerio de Finanzas

El directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), presidido por Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, aprobó $ 48,4 millones en créditos a favor de proyectos de gobiernos autónomos descentralizados (GAD). En la lista de beneficiarios aparecen 3 GADs de la Amazonía: Joya de los Sachas, Lago Agrio y Francisco de Orellana.

El GAD municipal Joya de los Sachas recibirá $ 10’049.424 para regeneración urbana con rehabilitación vial.

El GAD municipal de Lago Agrio obtendrá $ 6’094.634 para intervención de varias calles.

Al GAD municipal de Francisco de Orellana le llegarán $ 6’385.830 para el proyecto Bocana de Payamino.

Los otros beneficiarios son: el GAD municipal de Balzar, GAD provincial de Pichincha y Aguapen (empresa de Agua Pública Mancomunada en La Libertad).

Arosemena destacó que, gracias a la recuperación económica del país, el BDE está en la capacidad de @@financiar@@ más obras en territorio que aporten al dinamismo económico y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.