PanamPost 18/10/2016
Foto: PanamPost
Este lunes 17 de octubre la organización Wikileaks confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el sábado pasado el fundador y portavoz del sitio, Julian Assange, se quedó sin Internet porque Ecuador le cortó el acceso.
“Podemos confirmar que Ecuador le cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado a las cinco de la tarde, poco tiempo después de que se publicaran los discursos de Goldman Sachs de Clinton”, escribió la organización en Twitter.
De esta manera, se señala que, luego de que Wikileaks develara los tres discursos de Hillary Clinton por los que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversiones y valores más grandes del mundo, pagó US$ 675.000, este perdió el acceso a Internet dentro de la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido.
Assange se encuentra resguardado dentro de la embajada ecuatoriana para evitar que sea detenido por haber filtrado, a través de Wikileaks, los diarios de guerra de Afganistán, los registros de la guerra de Iraq, y los documentos diplomáticos de Estados Unidos.
El ciberactivista teme que, al salir de la embajada, sea detenido y extradito inmediatamente a Suecia y, posteriormente, a Estados Unidos.
Lea más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas