El País 21/04/2017
El periodista Fernando Villavicencio en Washington. Foto: El País
El periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio se presentó el martes a mediodía en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano para presentar una solicitud de asilo. Según el pedido, en su contra se viene perpetrando una persecución política a través de la influencia del presidente en funciones, Rafael Correa, en el sistema judicial.
Editor del blog Focus Ecuador, Villavicencio tiene un largo historial de denuncias y batallas con el saliente Gobierno ecuatoriano. En abril de 2013 fue sentenciado por una presunta injuria cometida contra el presidente Correa.
Junto con otros periodistas —como Emilio Palacio, condenado con los directivos del diario El Universo al pago de 40 millones dólares, de cuyo cobro finalmente la acusación desistió—, Villavicencio había solicitado que se investigara a Correa por ordenar un uso excesivo de la fuerza en el desmantelamiento de un motín en 2010. La sentencia lo obligó a pagar una multa de 47.000 dólares, que reunió en una campaña de crowdfunding.
Leer más aquí.
Fuente OriginalNotas relacionadas