PanAm Post 24/04/2017
“Lo que estamos viendo es cómo se viola sistemáticamente el derecho de los medios a su libertad de criterio editorial” Foto: PanAm Post
El pasado jueves 20 de abril, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que hay una persecución política en contra de los medios de comunicación ecuatorianos, por parte del gobierno deRafael Correa.
“Estamos ante un caso insólito en el que se usa la ley mordaza del Ecuador para castigar por omisión a los medios de su país”, dijo el presidente de la SIP, Matt Sanders.
“Lo que estamos viendo es cómo se viola sistemáticamente el derecho de los medios a su libertad de criterio editorial”, continuó.
La denuncia se da tras el proceso iniciado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) luego de que el mandatario ecuatoriano acusara públicamente a varios medios locales de omitir la publicación de una noticia que consideraba de interés público en el marco de las elecciones presidenciales que el país atravesaba en ese momento.
Según Correa fueron siete medios los que no difundieron la noticia publicada primero por un diario argentino, en el que se le acusa al candidato opositor a la presidencia, Guillermo Lasso, de poseer empresas off shore y otras irregularidades financieras.
“Una vez más se observa cómo la ley mordaza es usada como una celada para entrometerse en los contenidos y criterios editoriales de los medios”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.
Leer más aquí.
Fuente OriginalNotas relacionadas