Infobae 25/04/2016
Foto: Infobae
Después de la divulgación de los Panamá Papers, el presidente de Ecuador Rafael Correa se jactó de que él y su gobierno no figuraban en la extensa lista de funcionarios vinculados a empresas offshore.
Sin embargo, según consigna el periódico McClatchy Washington Bureau, el jefe de Estado y su hermano Fabricio, de quien está distanciado, fueron foco de una investigación contra la corrupción en Panamá en 2012.
Fiscales panameños confirmaron a ese medio que las autoridades iniciaron una investigación contra una empresa offshore en la isla debido a la preocupación de malversación de fondos.
Correa y su hermano figuran en los Panamá Papers, en un correo electrónico secreto enviado por abogados del bufete panameño Mossack Fonseca a uno en Guayaquil.
"Mi nombre es Sara Montenegro, abogada de Mossack Fonseca & Co. Estoy escribiendo para notificarle de una investigación emprendida por la oficina de la Fiscalía Anticorrupción de Panamá, en referencia a los señores Fabricio Correa y Rafael Correa Delgado por el delito de peculado contra el estado ecuatoriano, una investigación que implica una sociedad panameña que fue vendida a usted en 2006, llamada ORLION GROUP S.A.", indica el correo electrónico del 4 de mayo de 2012, enviado a un abogado de la firma Legalsa & Asociados, que abrió sociedad offshore en nombre de un cliente sin identificar.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas