ABC Internacional 24/07/2015
Foto: ABC Internacional
Eva Golinger, activista estadounidense de origen venezolano a quien Hugo Chávez dio el título de «la novia de Venezuela», ha sido contratada por el Gobierno de Ecuador para «desacreditar» a quienes dentro y fuera del país critican al presidente Rafael Correa.
En su propuesta de asesoría al presidente ecuatoriano, enviada en mayo de 2014, la autora de libros en defensa del chavismo y contra la actitud de Estados Unidos hacia la región ofrecía sus servicios para «identificar las fuentes de esas matrices» de opinión negativa, con el fin «desmontar y desacreditar» a quienes cuestionan la gestión de Correa. Por una primera colaboración de apenas unos días, Golinger cobró veinte mil dólares, facturados desde su dúplex de Brooklyn (Nueva York), de acuerdo con documentación obtenida por este diario.
Tras ese primer trabajo de asesoría, la activista ofreció al Ministerio de Relaciones Exteriores un convenio por valor de 180.960 dólares. Además ha tratado con el Gobierno ecuatoriano sobre la creación de un centro de investigaciones regionales dedicado a «descubrir y divulgar información sobre las estrategias de injerencia e intervención norteamericana y de las trasnacionales en América Latina».
Golinger ofreció a Correa una estrategia comunicacional basada en la publicación de artículos de opinión a favor del presidente ecuatoriano en prensa de otros países, el envío de cartas al director de periódicos extranjeros y la gestión de entrevistas con medios destacados.
Para combatir la imagen de un Correa contrario a la libertad de expresión, por la legislación que ha promovido limitadora de la prensa, Golinger proponía celebrar en Quito una gran conferencia internacional sobre reforma de los medios, en la que analistas, escritores y artistas «progresistas» avalaran las medidas impulsadas por Correa.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas