Panam Post 10/10/2019
Foto: PanAm Post
Desde el exilio, el pasado miércoles 9 de octubre, Rafael Correa se propuso como candidato a la presidencia del Ecuador. Para ello urgió al presidente Lenín Moreno a convocar elecciones anticipadas, en vista de las protestas ciudadanas contra las medidas económicas tomadas por el mandatario. Correa se propone como candidato ignorando la ley, pues sobre él pesa una orden de captura y una de prisión preventiva por secuestro y por sobornos, respectivamente.
«Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar», indicó Correa ante la prensa.
Las declaraciones las ofreció desde el Parlamento Europeo. A donde fue invitado por la agrupación política española Izquierda Unida. Hasta entonces, se había limitado a las redes sociales para pedir la destitución de quien fue su vicepresidente y es hoy su enemigo.
Referentes de la izquierda internacional respaldan a Correa y apoyan las protestas masivas contra Moreno. Por ejemplo, Diosdado Cabello, el número dos del régimen en Venezuela, dijo que en “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil”.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas