Ecuavisa 30/04/2020
Foto: Ecuavisa
El presidente Lenín Moreno anunció, este jueves 30 de abril, un programa de alimentación para combatir la crisis por el coronavirus COVID-19 en Ecuador.
En una cadena televisiva y por redes sociales, el primer mandatario reconoció el trabajo de algunos funcionarios como el vicepresidente Otto Sonnenholzner y se congratuló de la disminución de atenciones en emergencia de 11.478 a 1459 en abril. "Logramos incrementar de 439 a 800 las camas de Unidades de Cuidados Intensivos", añadió Moreno.
Así mismo, dijo que se logró disminuir las defunciones en un 93.7 %; por ejemplo, a inicio de abril 674 muertes, mientras que, a la fecha, se registra 42 fallecidos por COVID-19.
Según Moreno, "la tendencia de casos confirmados se ha estabilizado". "Estos avances nos llenan, sin duda, de mucha esperanza. Hemos atendido la emergencia sanitaria, pero ahora con mucha más fuerza atenderemos la emergencia humanitaria", agregó.
La puesta en marcha de este plan de emergencia de alimentación denominado "Canasta Solidaria" tiene como objetivo beneficiar a más de 8 millones de ecuatorianos, con la entrega de kits. La tarea ha sido asignada al vicepresidente Otton Sonnenholzner y al secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.
El kit normal de alimentos no perecibles será acompañado, ahora, por víveres perecibles como verduras. Este proyecto se trabajará en colaboración con la empresa Cervecería Nacional y más de 180 mil tiendas de barrio, según explicó Moreno.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas