PanAm Post 08/05/2015
Foto: PanAm Post
Miles de personas colmaron las calles de varias ciudades de Ecuador el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, para marchar tanto a favor como en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa. Los eventos se llevaron a cabo pacíficamente, sin mayores perturbaciones —excepto en el caso de Luis Calderón— y con una fuerte presencia policial.
Varios usuarios de la red social Twitter, sin embargo, informaron que autoridades estatales habrían obligado a los funcionarios públicos a asistir a la marcha en apoyo al presidente Correa.
Tres servidores públicos —quienes por razones de seguridad pidieron mantener su identidad reservada— confirmaron a PanAm Post las denuncias. Dos de ellos, quienes trabajan en el Gobierno de la provincia del Guayas, manifestaron que los directores de sus respectivos departamentos les informaron que debían asistir a la marcha convocada por Correa, tras una solicitud expresa del prefecto Jimmy Jairala.
“Nos dijeron que se iba a tomar asistencia a la hora de llegada y hora de salida, y que debíamos asistir con una camiseta anaranjada —color del Centro Democrático, movimiento político de Jairala—. Obviamente esta marcha fue apoyando al partido oficialista,” dijeron.
Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.
Fuente OriginalNotas relacionadas