El Comercio 21/07/2020
Foto: El Comercio
"Hoy es lunes 20 de julio del 2020 y hasta este día, los maestros de planteles fiscales del Ecuador no recibimos nuestro sueldo de junio. Soy profesor de inglés en la Unidad Educativa Técnica Experimental Mitad del Mundo, de San Antonio de Pichincha. Gané mi lugar en el magisterio en diciembre del 2004. Yo necesitaba cobrar mi salario para poder costear la prueba y la medicación para combatir el covid-19, una enfermedad mortal si no se trata", cuenta Fernando Galeano Endara, de 46 años.
El sábado 27 de junio, el profesor dice que empezó a presentar carraspera y en la madrugada del domingo 28 sintió que se "incendiaba con fiebre muy alta". Él vive solo en Quito, sus padres y el resto de su familia están en Ibarra, así que no tuvo más que aguantar en la casa, sin ayuda. Pasaron los días y se dio cuenta de que no era una gripe.
"Llamé al 171 y les pedí que me hicieran una prueba, me tomaron datos, pero nada más. No nos depositaban el sueldo. Así que fui al Centro de Salud de San Antonio, estuve de 09:00 a 12:30 y nadie me atendió, pese a que les dije que era un peligro potencial, en caso de que confirmaran que tengo coronavirus. Por eso fui a un médico particular, que me cobró USD 10 por la consulta. Tenía USD 15 y con apoyo de colegas pude comprar las dosis de medicina que me dio. Luego también me ayudaron para pagar USD 138, para la prueba PCR, que me permitió comprobar que estaba contagiado".
Leer más aquí.
Fuente OriginalNotas relacionadas