ABC Internacional 19/05/2015
Foto: La Hora
La Superintendencia de Comunicación (Supercom) impuso a diario «La Hora» una multa de 3.450 dólares por no cubrir el acto de rendición de cuentas del alcalde de Loja (sur de Ecuador), José Bolívar Castillo. El medio no acató el castigo y se acogió al derecho a la resistencia.
La Ley de Comunicación (LOC) en vigencia castiga «la omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas de interés público». El artículo 18 establece que: «La omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas de interés público constituye un acto de censura previa».
Para el director Ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódico (Aedep), Diego Cornejo Menacho, se trata de una sanción arbitraria se mire por donde se mire, «prohijada por una ley inconstitucional, dictada por una autoridad espuria, sustentada en un reglamento inexistente».
«La Hora», cuyos directivos presentaron una acción de protección ante la Justicia para evitar la multa, ha señalado que el medio publica con regularidad informaciones de la Alcaldía de Loja, pero que la rendición de cuentas se realizó a la hora del cierre del diario.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas