Infobae 14/11/2016
Foto: Infobae
El 9 de noviembre, el hashtag #tuiteandocomogalochiriboga marcó tendencia en la red social twitter en Ecuador y con ella, junto con varios memes y fotografías, se comenzaron a recordar casos de corrupción en este país andino, mediante burlas por un post del Fiscal de la Nación, Galo Chiriboga.
Ese día, el Fiscal Chiriboga publicó entrecomillados dos tuits con los hashtags #LaverdadCasoPetroecuador y #NuncaMasImpunidad.
"Las personas procesadas por peculado no garantizan con su huida impunidad"; "De ser declarados culpables tendrán que vivir ausentes y escondidos de por vida, lo cual constituye una grave pena", decían sus tuits.
Esas publicaciones enfurecieron a la comunidad de tuiteros que no esperó para contestarle y recordar casos de corrupción como el del argentino Gastón Duzac, del ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, entre otros, disfrutando de los placeres de vivir escondidos de por vida o vivir ausentes.
El #tuiteandocomogalochiriboga, además de recordar al fiscal los más sonados casos de corrupción en el país, puso una vez más sobre el tapete las órdenes de prisión que existen contra Fernando Villavicencio, ex sindicalista, periodista y actual director de investigación del portal Focus, a través del cual ha denunciado grandes casos de corrupción que afectan al gobierno de Rafael Correa, entre ellos uno de los más recientes sobre la red de coimas en la estatal petrolera Petroecuador en torno a la repotenciación de la refinería de Esmeraldas.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas