Ecuador en las Noticias
La crisis provoca el cierre de sedes de la Cancillería
El presidente Lenín Moreno anunció que cinco embajadas y seis consulados dejan de operar. El ministro Valencia dijo que las medidas son inevitables.
El presidente Lenín Moreno anunció que cinco embajadas y seis consulados dejan de operar. El ministro Valencia dijo que las medidas son inevitables.
La crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia del covid-19, incide en el nuevo recorte que sufrirá la Cancillería.
El presidente Lenín Moreno informó ayer el cierre de cinco embajadas, entre ellas las de Malasia, Irán y Nicaragua, que se unirán a las de Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola, que finalizaron su labor en 2019.
También el país cerrará la Representación de Ecuador ante la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) y la Secretaría del Parlamento Andino.
A ellos se suman otros seis consulados, entre ellos el de Tapachula, en México, y el de Valencia, en Venezuela.
Además, Moreno manifestó que regresarán 10 embajadores y 70 funcionarios de varias partes del mundo.
El canciller José Valencia indicó que estas medidas son inevitables por la devastación que sufrió el Presupuesto del Estado por los fenómenos económicos que desató el covid-19, como la caída de los precios del petróleo.
Por ello indicó que se reducirá transitoriamente el nivel de representación en diez embajadas, asignando al frente de ellas a funcionarios de rangos medios.
Leer más aquí
Temas relacionados:
cancilleria EcuadorSíguenos en: