Juicio Crudo 16/04/2018
Este es Julio Prieto, uno de los abogados ecuatorianos detrás del fraude contra Chevron, quien expresó sus temores de ir a la cárcel si la verdad sobre el fraude era revelada.
Julio Prieto, uno de los abogados ecuatorianos que confabuló junto a Steven Donziger y Pablo Fajardo para perpetrar el fraude contra Chevron, expresó preocupación de que su fraude fuera descubierto en Estados Unidos. En un correo electrónico de marzo de 2010 a Donziger y sus colegas ecuatorianos, Prieto entró en pánico en relación a la evidencia de fraude que estaba siendo revelada por Chevron, y preocupado escribió: “[E]l problema compañero es que los efectos son potencialmente devastadores en Ecuador (aparte de destruir el juicio, podemos ir todos tus abogados a la carcel)”.
En octubre de 2011, Prieto fue contratado por la Corte Constitucional de Ecuador para brindar “consultoría directa” como el autor de un libro acerca de los “derechos de la naturaleza” publicado en 2013. Por su trabajo se le pagó $37.350. En julio de 2015, bajo un claro conflicto de intereses, se presentó ante la Corte Constitucional como abogado de los demandantes contra Chevron.
Notas relacionadas