Juicio Crudo 04/12/2023
El cofundador de Pink Floyd, quien puso en duda los ataques terroristas de Hamas contra Israel, es accionista de la fraudulenta sentencia ecuatoriana contra Chevron.
La gira del musico británico Roger Waters por Latinoamérica enfrenta una serie de traspiés por sus recientes comentarios polémicos tras los ataques terroristas del pasado 7 de octubre en Israel.
En Argentina, Uruguay y Colombia, los hoteles donde iba a hospedarse le cancelaron las reservaciones por sus declaraciones antisemitas. Tiene planificado presentarse el 9 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Waters, conocido en el mundo por sus declaraciones antisionistas y antisemitas, aseguró que Israel “inventa historias” sobre lo que ocurrió el 7 de octubre durante la masacre de los terroristas de Hamas contra civiles.
Ha sido muy criticado este año en diversos países. A mediados de 2023, la policía de Alemania abrió una investigación contra el músico británico por posible incitación al odio. Ocurrió tras un concierto en Berlín.
Un portavoz de la Policía alemana declaró que “la vestimenta de estilo nazi con la que Waters salió a escena es susceptible de ‘enaltecer’ la violencia nacionalsocialista de una forma hiriente para la dignidad de las víctimas” y, por consiguiente, “alterar el orden público”.
Concierto en Ecuador
Será la primera vez que Waters dé un concierto en el país, pero no será su primera vez en Ecuador.
Es recordado por haber apoyado el fraude contra Chevron. En noviembre de 2018 llegó al país junto al principal abogado detrás del fraude, Steven Donziger, quien posteriormente estuvo en la cárcel en EE.UU.
Viajó a Sucumbíos y dio una rueda de prensa en el Swissotel de Quito para apoyar el fraude contra Chevron.
Según la justicia de EE.UU., una decena de personas que apoyaban el esquema extorsivo de Donziger recibieron pagos en efectivo o participación en la fraudulenta sentencia ecuatoriana contra Chevron.
Roger Waters tiene un 0.076 % de participación en la sentencia ecuatoriana. (Champion Decl., Ex. 49).
Otro ejemplo es el de la activista venezolana-estadounidense, Eva Golinger, quien tiene un 0.125 % de participación sobre la sentencia ecuatoriana.
Notas relacionadas