El Comercio 15/05/2017
Villavicencio se convirtió en pocos años en el periodista más incómodo para el gobierno de Correa. El 3 de abril, luego de varias peleas judiciales, decidió dejar su país y cruzó la frontera hacia el Perú. Foto: El Comercio
“Así es la vida, Rafael. Tú, con todos los poderes. Yo, desde la sombra y perseguido, te derroté”. En su cuenta de Twitter, donde más de 62 mil personas están pendientes de sus publicaciones día a día, Fernando Villavicencio reafirma que lo suyo es una victoria. El periodista y activista ecuatoriano ya no escribe escondido desde algún lugar remoto de su país, como en algún momento lo obligó la clandestinidad, sino desde Lima.
Villavicencio está en nuestra capital a la espera de que la cancillería resuelva la solicitud de asilo político que presentó el 18 de abril. En esta, aduce que ha sufrido una feroz persecución judicial del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Un hostigamiento que nunca logró ponerlo tras las rejas y que –dice él, desafiante, en redes sociales– es la más grande derrota para el saliente mandatario.
Leer más aquí.
Fuente OriginalNotas relacionadas