El Nuevo Herald 10/02/2020
Milena Jami participa en una carrera de llamas en el Parque Nacional Llanganates de Ecuador el 8 de febrero del 2020. Un grupo de ecuatorianos realizaron una competencia de niños montando llamas como un llamado de atención para la protección de fuentes de agua. DOLORES OCHOA AP PHOTO
A más de 4.500 metros de altura se han congregado poco más de 2.000 personas, la mayoría indígenas del parque Nacional Llanganates, para presenciar el sábado una original competencia de niños montando llamas, camélidos americanos convertidos en ayuda para el trabajo en las alturas andinas y compañeros de vida.
En la primera categoría de menos de tres años cruza la meta en solitario Wellington Barrera, pequeño que viste poncho de lana, un sombrero vaquero y unos zamarros (pantalones de cuero de oveja). Aún no camina con soltura y luce serio, pero cuando monta su llama, sus ojos se iluminan y hasta sonríe.
Durante el recorrido de 500 metros, estuvo literalmente atado, como el resto de competidores, sobre el lomo de la llama.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas