DW 05/07/2018
Foto: DW
La Justicia ecuatoriana ordenó este martes (03.07.2018) la prisión preventiva del expresidente Rafael Correa por su presunto vínculo con el secuestro durante su mandato del opositor Fernando Balda y enviará un pedido de captura a Interpol para que sea extraditado, ya que el exmandatario se encuentra en Bruselas. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó así la petición de la Fiscalía General después de que Correa no compareció ante el juez en Quito ayer, como prescribía una medida cautelar adoptada previamente.
La juez Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para el expresidente en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del entonces asambleísta Fernando Balda. Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debía haberse presentado ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas.
El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, que había pedido la audiencia para sustituir las medidas cautelares originales y que Correa pudiera comparecer en Bruselas, lamentó la decisión y recordó que no existía una "petición estricta del fiscal" del Estado con respecto a la prisión preventiva, porque el fiscal Pérez aún no ha asumido sus funciones oficialmente.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas