PanAm Post 25/08/2015
Foto: PanAm Post
El periodista ecuatoriano Martín Pallares fue despedido de su trabajo en el diario quiteño El Comercio, el pasado 17 de agosto por no haberse ajustado “al manual de las buenas prácticas en redes sociales” para los periodistas que laboran en ese rotativo.
De acuerdo con la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), Pallares fue despedido debido a que “no atendió supuestos pedidos cordiales” por parte de la directiva del diario para el que trabajaba, luego de que algunos comentarios críticos al Gobierno ecuatoriano en su cuenta personal de Twitter, y por esa razón decidieron prescindir de sus servicios.
En una nota de prensa, Fundamedios explica que los directivos del periódico le comunicaron al periodista que ya no trabajaría para El Comercio “por haber preferido seguir expresándose en la red social a conservar su empleo”.
La decisión fue tomada, a pesar de que en la descripción de su cuenta en Twitter, Pallares aclara: “Lo que diga aquí es de mi responsabilidad y no tiene ninguna relación con mi empleador”.
Pero el procurador judicial de Grupo El Comercio envió una carta a Fundamedios, explicando que Pallares debió cumplir con un Manual de Buenas Prácticas en Redes Sociales, vigente desde mayo de 2012, el cual señala la necesidad de tener clara conciencia de que todo lo que se escribe en Twitter “compromete no solo al dueño de la cuenta, sino también a la imagen institucional de la empresa” y que “opiniones descalificatorias pueden provocar la pérdida de la credibilidad para el autor y para el medio, además de acciones legales contra ambos”.
Leer más aquí
Fuente OriginalNotas relacionadas